El príncipe Harry acusa a diarios británicos de ser los responsables de generar «paranoia» y «desconfianza» en su vida

0
214

(Aeronoticias) El príncipe Harry, quien conmocionó a la monarquía británica al anunciar su salida de la institución junto a Meghan Markle, enfrenta demandas legales contra la prensa de su país.

Durante su comparecencia en el Tribunal Superior de Londres, el príncipe Harry afirmó que las tácticas «perniciosas» empleadas por los diarios británicos para obtener exclusivas han generado en él sentimientos de «paranoia» y «desconfianza», impactando en todos los aspectos de su vida, desde su seguridad hasta sus relaciones personales.

En el caso contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), acusado de prácticas cuestionables como la interceptación ilegal de teléfonos para obtener información y vender periódicos, el duque de Sussex, de 38 años, declaró como testigo. Durante el interrogatorio del abogado defensor de MGN, Andrew Green, se hizo pública su declaración escrita, que abordaba los puntos discutidos durante la audiencia.

Residiendo actualmente en Estados Unidos con su esposa e hijos pequeños, el príncipe Harry compartió que las historias difundidas, obtenidas mediante escuchas telefónicas ilegales, no solo generaron problemas de seguridad, sino que también causaron daños en sus relaciones personales.

«Mencionaría que las acciones de estos medios afectaron todas las áreas de mi vida, generando una gran paranoia en mis relaciones, ya que desconfiaba de cualquier persona mencionada en los artículos, ya fuera Mark Dyer (exempleado de caballerizas de la Casa Real), Tiggy (exniñera) o incluso mi hermano», expresó.

Además, lamentó sentir que no podía confiar en nadie, una sensación horrible, especialmente cuando era joven. Señaló que siempre escuchó a la gente llamar «paranoica» a su difunta madre, Lady Di, pero ahora comprende que ella tenía miedo de lo que le estaba sucediendo, y él experimentaba lo mismo.

En relación a Diana, reconoció que descubrir que se realizaron más de ocho pagos a investigadores privados para obtener información sobre ella le provoca una sensación de enfermedad física.

Fuente: RPP

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here