El programa Sierra Exportadora impulsará ventas por S/.400 millones

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(Aeronoticias).- Como resultado de una mejor vinculación entre productores rurales y la cadena de valor exportadora, el programa Sierra Exportadora promoverá este año ventas por más de S/.400 millones, afirmó hoy el presidente de la entidad, Alfonso Velásquez.

«Para ello, hemos promovido el desarrollo de planes de negocios vinculados con productos de mayor demanda en el mercado internacional, entre los que destacan las paltas, berries, arándanos, orégano, entre otros», explicó a la Agencia Andina.

También explicó que en el primer semestre del año en curso, Sierra Exportadora respaldó el desarrollo de un total de 161 planes negocios con productores locales. «En este período se reportaron ventas totales por S/.201 millones», anotó.

Añadió que España, Alemania, Suiza, Holanda y Estados Unidos son los países con mayor demanda de productos de Sierra Exportadora en lo que va de la presente labor.

MAYOR COMPROMISO

Asimismo, resaltó que han sumado esfuerzos para aumentar el número de familias que recibe el apoyo directo de Sierra Exportadora.

«Ello implicó la toma de una decisión estratégica para salir de la zona de confort que se había creado alrededor de las capitales de provincias y ampliar nuestra presencia en las zonas mas alejadas», afirmó.

De tal modo, explicó que el mensaje de innovación de asistencia técnica, y capacitación para el cultivo de los productos con mayor demanda internacional, llegará a más familias.

Para el presente año tienen previsto trabajar con 150,000 familias localizadas en las zonas rurales altoandinas distantes de las capitales de provincias.

PROGRESO EN VENTAS

Velásquez explicó que, en los últimos tres años, Sierra Exportadora ha crecido 400% en ventas.  «Eso nos permitió crear un indicador de gestión que mide las ventas versus la inversión», afirmó.

En este caso, explicó, por cada sol invertido en este programa se consiguen ventas por 38 soles. «Ello evidencia la eficacia de nuestra estrategia», recalcó.

Añadió que gran parte de su presupuesto se invierte en asistencia técnica, capacitación, implementación de nuevas prácticas de cultivo y presentación de los productos con el fin de lograr una mejor aceptación en el mercado.

FUENTE: (El Comercio)

FOTOGRAFÍA: (agronegociosperu.com)


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