EL PRÓXIMO 9 DE SETIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA CUMBRE DE PYME DE APEC 2009

0
213
El día de ayer la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), informó que más de 1,000 empresarios se reunirán en la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2009, que se llevará a cabo en Lima el 9 de setiembre próximo.

Esta cumbre es organizada por Comex Perú en su condición de Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC) y buscará capacitar a las pyme, a las micro y pequeñas empresas (mype) peruanas, para internacionalizarse. El vicepresidente de Comex, Carlos Chiappori expresó, que el objetivo es capacitar a las pyme tomando en cuenta la crisis actual y las herramientas disponibles hoy en día como el comercio y el marketing electrónicos.

EL PRÓXIMO 9 DE SETIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA CUMBRE DE PYME DE APEC 2009

Señaló que la cumbre es una excelente oportunidad para propiciar el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la problemática y el rol de las pyme en la profundización de la relación Asia-Pacífico, para así poder identificar los problemas actuales y generar propuestas de reforma.

Las pyme en Perú representan el 98.6 por ciento del número total de empresas. De acuerdo con el Ministerio de la Producción, se estima que existen tres millones 217,478 microempresas que generan el 77 por ciento del empleo y aportan el 42.1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Recalcó que la misión del ABAC es velar por el desarrollo de las pyme buscando que éstas se beneficien de los avances en el comercio internacional. Los temas que se tocarán en la Cumbre de Pyme de APEC en Lima serán: La nueva generación de empresarios, ¿Cómo hacer empresa en Perú? y Crédito al alcance de las pyme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here