El próximo año al menos diez aviones regionales volarán rutas cortas a nivel nacional

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(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el próximo año entrarán en operación al menos diez aviones regionales que cubrirán rutas cortas a nivel nacional, los cuales tendrán tarifas económicas e incentivarán la competencia en el sector aerocomercial.
 
Los aviones regionales son aeronaves de pequeña capacidad que operan rutas de corta distancia, y las diferencias frente a los grandes aviones comerciales son su menor coste, menor velocidad ascensional, menor autonomía y la necesidad de menor longitud de pista para aterrizar y despegar.
 

 

 
Pero, sobre todo, necesitan menos tiempo de espera en el aeropuerto, lo que permite facturar más horas de vuelo a la compañía.
 
“Hemos solicitado a las compañías aéreas que se esfuercen por comprar aviones más pequeños para volar rutas cortas, además de los aviones de las familias Airbus o Boeing”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
 
Explicó que ha pedido que adquieran aviones del tipo Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica) u otros canadienses que tienen la característica de estar hechos precisamente para unir rutas cortas. “Esto aviones regionales pueden transportar a un menor número de pasajeros, 50, 70 o no más de 100, y tienen un costo más económico. Consecuentemente, pueden llegar a rutas cortas en condiciones rentables”, precisó.
 
Sostuvo que es indispensable que haya una oferta considerable de aviones regionales ya que existe una demanda potencial de gente, peruana y extranjera, que viaja constantemente a provincias. “Estoy pensando en Chachapoyas (San Martín) o en Jauja (Junín), que tienen aeropuertos modernos y público, pero los grandes aviones no podrían aterrizar ni les sería rentable”, apuntó.
 
Señaló que una compañía aérea que opera en el país ha anunciado que tres de esos aviones estarán listos en el primer trimestre del 2011.
 
Asimismo, recordó que Lan Perú traerá al avión más moderno que hay en el mundo, el Boeing 787 también llamado Dreamliner, y podría empezar a operar a partir de abril del próximo año. 
 
Se trata de un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha, que tuvo su primer despegue a finales del 2009 y está programado para transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Según la compañía, el primer destino del hemisferio occidental donde va a volar ese avión es Perú junto con Chile para vuelos entre Lima y Los Angeles (Estados Unidos) y Lima y Madrid (España).
Finalmente, el ministro enfatizó que el sector aerocomercial de Perú está ingresando a un proceso muy dinámico de desarrollo de infraestructura. “Además, pasa por una etapa de modernización y seguridad del tráfico aéreo comercial, y de un mayor número de las aeronaves que se ponen a disposición para los peruanos y turistas en general”, concluyó. Fuente: Andina

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