El próximo año Singapur contará con taxis aéreos para evitar embotellamientos en tierra

0
351

(Aeronoticias) La cada vez más modernizada ciudad asiática de Singapur dispondrá de taxis aéreos para el rápido desplazamiento de sus ejecutivos que batallan cada día  para llegar a  tiempo a sus compromisos comerciales y escapar de horrorosos embotellamientos en tierra.

Como se sabe, Singapur es una pequeña ciudad-Estado de unos 700 Km cuadrados  y menos de 6 millones de habitantes, con un parque automotor donde no cabe un coche más para desplazarse en un territorio donde basta una hora para  recorrerla totalmente por carretera.

Ahora Singapur, considerada como la » ciudad del futuro», está a punto de resolver su problema de transporte rápido gracias a una empresa alemana (Volocopter)  que pondrá a prueba el año entrante un  vehículo volador semejante a un pequeño helicóptero para dos pasajeros.

El «volocopter»  debutó en Dubai el año pasado llevando hasta 160 kilos de peso impulsado por 18 hélices eléctricas y ya cuenta con la autorización de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur  (CAAS) según reportó su director, Ho Yuen Sang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here