El próximo mes se inaugura corredor de playas seguras del norte

0
144

(Aeronoticias).- Con el fin de brindar seguridad a los turistas, la primera semana de febrero se pondrá en marcha el corredor turístico preferencial playas del norte – tramo Piura.

Dicho corredor incluye las zonas de Paita, Sullana, Talara, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya.

Savitzky precisó que el corredor tiene 350 kilómetros de longitud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene implementando un centro de control y comunicaciones en las instalaciones de la Policía de Turismo. Desde allí se conducirán las acciones y operaciones de patrullaje por la seguridad de los turistas.

“Nuestro objetivo fundamental es la seguridad del turista y por ello el plan busca establecer una ruta que facilite un desplazamiento más seguro por el corredor turístico preferencial, el mismo que parte del aeropuerto de Piura y se extiende hacia las principales playas de la región”, dijo el titular de la Dircetur.

COMUNICACIÓN INTEGRAL

La Policía de Turismo realizará patrullaje constante y la comunicación integrada será por medio de Sistema Digital Tetra Troncalizado, para lo cual se instalarán cinco antenas a lo largo de corredor.

Así lo estimó la suboficial de la Policía de Turismo, Elisa Marigorda Calderón, quien dijio que mañana miércoles se instalará la antena principal en la azotea del edificio de la municipalidad de Piura. Asimismo, señaló que se viene adecuando las instalaciones del local de la Policía de Turismo para el funcionamiento del centro de control y comunicaciones.

Fuente: El Comercio.

El próximo mes se inaugura corredor de playas seguras del norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here