EL PROYECTO

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Según se afirmó ayer, el calculo que arrojan las estadísticas respecto al impacto que el proyecto del Palacio del Elíseo baraja para la realización de las numerosas obras, respecto al ámbito vivienda, transportes, comunicaciones y medio ambiente previstas en la inciativa de Sarkozy, que según la misma prensa es una tarea “faraónica” o “titánica”.

 

El Gobierno Frances se adelantó en precisar algunos datos, -como el que apunta que sólo los proyectos de modernización del transporte público de la región parisina costarán 35.000 millones de euros- pero será el mismo Sarkozy quien develará en líneas generales de que trata tangiblemente el tan sonado proyecto “Gran Paris”.

 Unos 21.000 millones  de los que abarca el proyecto serán destinados al “supermetro” automático, con vías de 130 kilometros de longitud y que rodeará la ciudad conectando los polos económicos e industriales en la zona.

La construcción de este empezará el 2012 y podría concluir en un plazo de doce años, mientras se vienen resolviendo las modalidades de financiación.

Además del nuevo metro, están previstos otros proyectos concretos como la prolongación de líneas actuales o la modernización de los trenes de cercanías.

Todas estas medidas tienen como objetivo romper las barreras actuales entre la capital y las ciudades y barrios más conflictivos de la periferia, y crear una nueva metrópoli más competitiva y respetuosa con el medio ambiente.

Muchas de ellas forman parte de los proyectos de diez prestigiosos gabinetes internacionales de arquitectos a los que el propio Sarkozy encargó que diseñasen el "Gran París" del futuro.

Las maquetas de sus trabajos conforman la exposición que hoy inaugurará el presidente y que podrá ser visitada hasta el próximo 22 de noviembre.
 

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