El Reino Unido y Estados Unidos firman un acuerdo sobre vuelos tras el Brexit

0
516

(Aeronoticias).- El Reino Unido y EE.UU. han firmado un acuerdo que permitirá la continuidad de los vuelos comerciales entre ambos países cuando termine el periodo de transición del Brexit, informó este martes el Ministerio de Transporte británico (DfT).

Este nuevo pacto bilateral sobre servicios aéreos ha sido rubricado por el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, añadió la fuente.

Los vuelos entre el Reino Unido y EE.UU. operan en virtud de un acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE.UU., pero el territorio británico quedará desconectado del bloque europeo el próximo 31 de diciembre, cuando acabará el periodo de transición.

El Ministerio de Transporte del Reino Unido ha hecho hincapié en que el comercio con EE.UU. está estimado en unos 230.000 millones de libras (256.220 millones de euros) al año.

“El acuerdo sobre servicios aéreos nos permitirá continuar con los viajes y el comercio con uno de nuestros más estrechos amigos y aliados, trabajar juntos para impulsar mutuamente nuestras economías a ambos lados del Atlántico”, señaló Shapps.

“Este es uno de los muchos pasos que estamos tomando mientras nos dirigimos a un nuevo futuro brillante al final del periodo de transición”, opinó el ministro.

Londres y Bruselas negocian actualmente un acuerdo comercial que debería regir la futura relación a partir del próximo 1 de enero, pero sin que hasta el momento hayan conseguido mayores avances.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here