El rescate a Aeroméxico es inferior a sus pérdidas de 2020

0
567

(Aeronoticias).- El plan de restructuración financiera de Aeroméxico alcanza los 1.000 millones de dólares y acaba de solicitar el desembolso del último tramo que alcanza los 625 millones de dólares).

Lo cierto es que la compañía registró en 2020 unas pérdidas de 42.529 millones de pesos mexicanos (2.081,2 millones de dólares) , frente a los ‘números rojos’ de 2.369 millones de pesos (117 millones de dólares) del ejercicio anterior, debido a los efectos del Covid-19.

“El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones”, ha destacado el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía ha tenido que realizar varios ajustes en su plantilla, llegando a solicitar el despido de 1.830 empleados y la reducción de salarios. como ha venido informado REPORTUR.mx (Dueños actuales de Aeroméxico perderán el control ante Apollo).

Fuente: Reportur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here