El respeto a los demás

0
235

(Aeronoticias).- Respetar es aceptar y comprender tal y como son los demás personas.respetar sus opiniones aunque no sean igual a las nuestras, merecen ser respetada.

Pero no solo le debemos respeto a las personas sino a todo aquello que nos rodea. A las plantas y animales,  a los ríos, lagos, mares. Todo el planeta merece ser respetado.

Debemos saber respetar y comprender al humilde y al engreído. Al pobre y al rico.

Al sabio y al ignorante.

Por mas pequeña o grande que sea la persona todos merecemos atención y aceptación. No importa su condición.      “respeto guardan respetos” no debemos olvidarlo jamás.

Respetar es sentir admiración y estimación por alguien. Es desear su bienestar. Es tratarlo con amor y sencillez.  Es tomar en cuenta sus  opiniones y  decisiones.

Mostrar respeto es una ley fundamental de la vida.

He aquí un ejemplo que hemos de apreciar:

Carolina , murió como consecuencia de un aneurisma cerebral. Su madre, testigo de jehova, se sorprendió cuando los médicos le dijeron que su hija había aceptado la donación de órganos, según su dni.  Después de un fuerte conflicto interior, la madre accedió a respetar el deseo de su hija.  Sintió que tomo la decisión correcta.

Hoy  el corazón, el riñón y corneas de carolina, ayudan  a mejorar la calidad de vida  de otras personas.

Si queremos que los demás nos respeten, hemos de tratar siempre con respeto a todos, donde quiera que estemos, no menospreciar a nadie.

Respetar  a los padres, a los hijos, la familia, los amigos, los superiores, respetar la madre tierra, el mundo mineral, el mundo animal, el mundo vegetal.

Hemos de decir ¡no a la contaminación ambiental!

Profundo respeto por las creencias religiosas.

Por ser hijos del creador del universo, todos merecemos respeto.

Escuchar a los demás con el corazón. Respetar sus ideas. Actuar con honestidad.

Hemos de consagrar nuestras vidas al servicio y al respeto por los demás,  para conocer la verdadera felicidad, dando a los demás lo mejor de nosotros mismos y así caminar con un corazón sano y alegre  hacia nuestra  realización personal, colaborar en la construcción de un mundo mejor y dar gloria a dios.

El respeto a los demás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here