El riesgo de quiebra de algunas aerolíneas europeas aumentará este invierno

0
334

(Aeronoticias): Las aerolíneas más débiles de Europa enfrentan un mayor riesgo de quiebra este invierno, ya que las naciones que rescataron a las compañías durante la crisis de Covid concentran el apoyo en otros lugares en medio de una inflación creciente, según analistas de Sanford C. Bernstein.

Si bien la pandemia provocó pocas fallas en las aerolíneas de la región en medio de una avalancha de pagos de ayuda, las aerolíneas ahora se enfrentan a una presión por los mayores costos de combustible y mano de obra combinados con una disminución estacional en los viajes, dijo Bernstein en una nota para inversionistas este lunes.

Ryanair alcanza número récord de pasajeros en agosto.

Los aerolíneas más pequeños en Europa Central y del Este serán los más vulnerables, dijeron los analistas de Bernstein Alex Irving y Clementine Flinois, citando un nuevo modelo para evaluar el riesgo de quiebra según los niveles de competencia y capacidad, redes de rutas, costos probables de arrendamiento y reemplazo de aviones, informó Bloomberg.

Las seis principales aerolíneas de Europa enfrentan un riesgo insignificante, dijo Bernstein, con Ryanair Holdings, EasyJet y Wizz Air manteniendo calificaciones crediticias de grado de inversión y los grupos Air France-KLM, IAG y Deutsche Lufthansa AG aún pueden contar con la ayuda del gobierno si es necesario.

Las aerolíneas más expuestas incluyen una de Chipre y dos de Albania, así como aerolíneas con base en Bielorrusia, Bulgaria, la República Checa, Georgia, Moldavia y Rumania.

Eso debería favorecer a los jugadores más fuertes en Europa del Este, principalmente Wizz y Ryanair, según Bernstein, que dijo que tienen la capacidad de asignar rápidamente aviones a mercados recién desocupados.

Fuente: Aviación al Dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here