‘El sabor de la escritura’: Una muestra que fusiona la caligrafía, el diseño y la gastronomía

0
60

Nuestro diseñador Martín Arias presenta ‘El sabor de la escritura’, una muestra que fusiona la caligrafía, el diseño y la gastronomía.

Hace aproximadamente un año y medio nació una nueva sección en el diario Perú21, bautizada como A Gozar con Don Cucho. La página fue creada para dar a conocer las recetas de platillos peruanos desde la mirada del reconocido chef Cucho La Rosa. Pero su misión era más compleja: no solo brindar información, sino también transmitir el corazón e identidad de nuestra gastronomía: la unión y fusión de ingredientes, costumbres y tradiciones que se han transformado y adaptado en cientos de años. Bajo estos conceptos, Martín Arias, infografista del diario, diseñó una atractiva propuesta, un estilo que, semana a semana, ha logrado que el sabor traspase el papel periódico. Es que nuestra cocina lo merece.

El sabor de la escritura: feliz fusión de caligrafía y gastronomía es el nombre de la exposición que reúne las ilustraciones que nacieron de este encargo. Arias, quien también explora en el terreno de la caligrafía, sumó estos conocimientos a su labor. Y ahora define su trabajo como una experiencia de “sabores que se degustan con los ojos”.

“Propuse un diseño que se diferencie de la mayoría de publicaciones gastronómicas presentes en diferentes medios, planteando mostrar los platos de manera matemática, simétrica, casi documental ya que Cucho La Rosa aporta muchos datos históricos y curiosidades de cada receta”, explica.

El sabor de la escritura es una invitación al buen gusto. Una experiencia que ni sus ojos —tampoco su paladar— olvidarán.

DATO

– La muestra va hasta el 27 de febrero. C.C. Peruano Japonés (Gregorio Escobedo 803, Jesús María). De lunes a viernes, 2 p.m. a 9 p.m., y sábado, 10 a.m. a 4 p.m. Libre.

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here