El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar

0
166
De la mano de dos “monstruos”, como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, el director argentino Juan José Campanella recibió el ansiado Oscar por Mejor Película Extranjera por el film “El Secreto de sus ojos” que tantas satisfacciones le dio y le sigue dando.  Visiblemente emocionado y en inglés agradeció, en nombre de su equipo a la Academia y en forma personal  a su esposa. Lo acompañaron a recibir el premio el actor Guillermo Francella, productores españoles y la productora argentina Vanessa Ragone.

Inmediatamente después de la entrega del premio el Director dio una conferencia de prensa en la que enfatizó: «El premio que me dieron muestra que la Academia es muy abierta. A ellos no les preocupa la historia previa que trae cada filme, los premios que ganó, razones políticas ni nada parecido. Ellos votan las películas que les gustan y esto lo demuestra. También nominaron dos películas latinoamericanas y se creía que eso no podía pasar. Este proceso derribó todos esos preconceptos».

Daniela Perez corresponsal desde Argentina

Una vez finalizada la ceremonia todo el equipo corrió a reunirse con sus compatriotas al hotel Mondrian para festejar el triunfo.

Los protagonistas del film, Ricardo Darín Y Soledad Villamil no viajaron a la entrega por razones laborales pero si siguieron la transmisión desde sus casas y una vez conocido el resultado que daba al “Secreto de sus ojos” como ganadora, dieron una conferencia en el Four Seasons de Buenos Aires.

“La verdad es que fue milagroso. No sé si ustedes vieron las películas que competían con El secreto de sus ojos. Yo vi las cuatro, y la verdad es que la teníamos bastante brava. Todas eran excelentes. Pero creo que El secreto…. hizo diferencia porque demostró que se puede contar una historia áspera, dura, sin inhabilitar el humor ni la cotidianidad. Las demás películas eran dramas que no incluían el humor. Eso me hizo sentir que teníamos chances”, dijo un feliz Ricardo Darín.

Por su lado Soledad Villamil expresó: «El premio se lo dieron a la película. Y la película es Juan José Campanella: guionista, director, mentor. Es extraordinario; ahora tiene dos nominaciones y un Oscar. Tiene un gran talento: merece largamente lo que le está pasando. Y ojalá que todo esto sirva para potenciar al cine nacional».

“El secreto de sus ojos”  cuenta una historia de amor, crimen y misterio en la Argentina de los años 70. Fue vista por 2,5 millones de personas y se trata de la segunda película ganadora del Oscar en la historia del cine argentino.  La primera fue “La Tregua”en 1974, basada en el libro de Mario Benedetti, dirigida por Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here