El segundo país con más enfermos de TBC, es el Perú

0
176

(Aeronoticias) Hoy que es el Día Mundial de la Tuberculosis, se ha presentado un informe preocupante en cual se da a conocer que el Perú, es el segundo país con más enfermos de TBC, después de Brasil, donde un 60% de los enfermos se encuentran registrados en Lima.

Unas 34 mil personas son las afectadas con este mal, donde el Miembro de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud, Cesar Herrera, señaló que las causas de que este mal siga creciendo es sobre todo el nivel de pobreza y desnutrición, en varios lugares del país.

El segundo país con más enfermos de TBC, es el Perú

Herrera también resaltó que el 52% de los pacientes son hombres entre las edades de 15 a 60 años. Carlos Acosta, que es director general de la Salud de las personas del Ministerio de Salud manifestó “Todos estamos expuestos a la TBC, y si no nos nutrimos bien el mal se desarrolla fácilmente”.

Aeronoticias, considera que uno siempre debe estar asistiendo al médico, para prevenir todo tipo de mal, y sobre todo la tuberculosis, donde los números nos muestran que somos los segundos en el mundo con más enfermos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here