El sexto prototipo del jet chino C919 completa su primer vuelo de prueba

0
522

El sexto prototipo del avión de pasajeros C919 de fabricación China completó su primer vuelo de prueba este viernes, marcando un hito en el programa de pruebas, que forma parte de los esfuerzos de Pekín para competir con la europea Airbus y la estadounidense Boeing.

El sexto prototipo es el último avión de pruebas que su fabricante, Commercial Aircraft Corp of China Ltd (COMAC), ha planeado para el programa y estaba previsto que volara antes de finales de año. En la actualidad, hay cinco aviones que están realizando vuelos de prueba en otros lugares del país.

El primer vuelo del viernes desde Shanghái duró dos horas y cinco minutos, según dijo COMAC en un comunicado de prensa, que añadió que el avión realizará más vuelos de prueba centrados en la cabina, la iluminación y los ruidos externos.

COMAC ya ha comenzado la producción de piezas de aviones que se utilizarán para el primer lote de entregas de aviones, dijo.

El fabricante estatal tiene como objetivo obtener la certificación china para el C919 en 2021, pero la fecha estaba sujeta a la aprobación reguladora y la seguridad del avión sigue siendo una prioridad máxima, según representantes de COMAC.

He Dongfeng, el dirigente del Partido Comunista en COMAC, escribió en un periódico estatal en diciembre que la seguridad de los aviones es clave para la supervivencia de COMAC.

Diseñado para competir directamente con las familias de Airbus 320 y Boeing 737 en el mercado de las aeronaves con alrededor de 150 plazas, el C919 es la punta de lanza de los esfuerzos de China para romper el prolongado duopolio occidental.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here