El sueldo mínimo aumentará a S/. 600 desde el primero de febrero

0
182

(Aeronoticias) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recordó a los empleadores que el próximo primero de febrero deberá regir el aumento de S/. 20 en la remuneración mínima vital (RMV) de los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada, con lo que pasará a un total de S/. 600.

Precisó que el monto de la remuneración mínima vigente asciende desde el primero de diciembre del 2010 a S/. 580 y cuando suba a S/. 600 se concretará el incremento total de S/. 50 que decretó el gobierno a fines del año pasado. El MTPE exhortó a los empleadores a adoptar las previsiones necesarias para garantizar el oportuno y efectivo cumplimiento de dicha disposición en favor de los trabajadores. Indicó que el aumento del sueldo mínimo permitirá incrementar otros conceptos remunerativos para los trabajadores beneficiados.

600

Por ejemplo, la asignación familiar, que equivale al diez por ciento de la remuneración mínima, era de S/. 55 antes del primero de diciembre y ahora pasará a ser de S/. 60. También deberán aumentar las gratificaciones que se otorgan con motivo de Fiestas Patrias y Navidad, así como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), equivalente a una remuneración por año.

Además aumentarán los pagos por horas extras, que equivale al 25% de la remuneración por hora para las primeras dos horas y 35% para las horas restantes. A su vez deberá aumentar la indemnización por despido injustificado, equivalente a una remuneración y media mensual por cada año completo de servicios, con un máximo de 12 remuneraciones mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here