El sueño del ‘carro volador’está cada vez más cerca

0
139
(Aeronoticias).- La Administraci{on Federal de Aviaci{on estadounidense (FAA) dio luz verde a la producción del “Transition”, un vehículo volador que es manejado con un timón similar al de un auto y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.
El vehículo fue diseñado por un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la compañíaTerrafugia.

Según la BBC Mundo, esta ‘aeronave rodante’ puede volar a una velocidad de hasta 185 kilómetros por hora y su promedio de vuelo será de 700 kilómetros.

Este vehículo utiliza gasolina sin plomo en lugar de combustible para aviones, lo que lo convierte en el medio de transporte aéreo más ecológico, además que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.
Para poder manejar el ‘Transition’ no es necesario ser un piloto. Únicamente se requiere se requiere una licencia que el gobierno de Estados Unidos entrega si el conductor completa 20 horas de vuelo.
El ‘Transition’ tendrá un valor aproximado de 200,000 dólares en Estados Unidos, y la compañía asegura que ya ha recibido 70 pedidos, que adelantaron un depósito de US$10,000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here