El Té de las 5

0
339

En el Teatro Marsano, con una obra de autora brasileña, REGIANA ANTONINI, presentando una de sus obras y que esta feliz de entrar en el ambiente peruano de la mano de Osvaldo Cattone a quien ha conocido en un reciente viaje de Osvaldo a ver que obras para traer a Lima.

La casualidad hizo que al ver esta pieza en un teatro que visitó, y que la escritora se encontraba allí, conversaron y Osvaldo le propuso estrenarla en Lima, a esto la escritora aceptó encantada, y ahora tenemos en escena una divertida analitica de la personalidad de algunas mujeres con ironía sarcasmo y al mismo tiempo muy real.

La condición que le puso para aceptar su oferta de traerla al Perú fue que la interpretara El, ante el asombre de Osvaldo le explicó que la energía masculina se avienen a este personaje de una mujer de 85 años, amargada, desilusionada, rencorosa y humana.

Tenemos pues una puesta en escena y la actuación insuperable de Osvaldo Cattone, que a esta altura de su vida aun nos sorprende dando vida a esta compleja Dama, y con gran solvencia, Enhorabuena Ovaldo.

En orden de aparición Martha Figueroa ,interpreta a una mujer amargada, harta de la vida que lleva a cargo de una madre regañona, mandóna difícil  de   complacer, da en el clavo con una actuación muy sincera, la desaliñada  de el principio de  pronto aparece guapa, elegante y trasformada y suave.

Claudia Dammert es una actriz de memorables actuaciones como sus monólogos escritos  por su hermana Silvia, y que siempre  emociona al meterse en el personaje de tal modo que te parece ella misma, es una esotérica que le dice a todos lo que ella ve. ademas le pone chispa y movimiento.

Mónica Torres, muy popular en la Televisión y su personaje es una gordita a la que le resbalan los ácidos comentarios de su madre, demuestra que en escena y fuera de ella le importan un pito que se lo menciones. muy bien.

Marisol Aguirre es una sorpresa muy grata al verla como ha madurado y caracteriza muy bien a una mujer con pasado pleno de  recovecos , llega  invitada por su madre que la prefiere mas que a todas y descubre situaciones olvidadas,a las que no le dio la debida importancia, con fuerza insospechada,hasta ahora, le auguro exito en roles de este corte.

La joven Gina Yangali interpreta a una desenfada jovencita como hay muchas ahora, cumple.

Michico Solis, nos muestra lo que puede ser una jovencita, de dos continentes y que asimila lo menos favorable, tiene pasta.

La que esta deliciosa es Gabriela Velasquez, con su larga trayectoria en las tablas y radio, TV no luce su bis cómica y que le herencia, es un factor maravilloso en ella.

Sonia Oquendo impone su presencia en su aparición casi al final, como quien dice: aquí estoy yo!

Chalo Gambino una vez mas nos ofrece una escenografía de una casa que ya la quisiéramos para nosotros.

El publico sale entusiasmado y feliz y esto es lo que se quiere al ir al teatro, Gracias Olvaldo Cattone.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here