EL TEATRO SEGURA CELEBRARÁ SUS 100 AÑOS CON TEMPORADA DE ZARZUELA

0
243
Con los peruanos Francesco Petrozzi, Andrés Veramendi, Jackeline Terry, José Marino y Lorena Aranda. Después del éxito de la temporada de ópera 2009, la asociación cultural Romanza presenta una breve temporada de zarzuela con la que se realizará la celebración central de los 100 años del teatro Segura. Será una selección de las mejores zarzuelas con un elenco nacional e internacional de primer nivel.

En el primer programa se presentarán las zarzuelas “Las Bravias”  y “Las Chavalas”; además de una selección de recuerdos musicales que combina temas españoles y peruanos. Cada una de las secuencias establecidas para  este primer programa significará un homenaje a grandes estrellas de la zarzuela e incluirá fotografías de los homenajeados. Este primer programa tendrá dos funciones, el 30 y 31 de octubre en el teatro Segura.

EL TEATRO SEGURA CELEBRARÁ SUS 100 AÑOS CON TEMPORADA DE ZARZUELA

Al terminar estas presentaciones se iniciará una segunda etapa de la temporada de zarzuela con un programa distinto. Para esta parte se presentará una selección de las famosas zarzuelas “Luisa Fernanda”, “La Leyenda del Beso” y “Doña Francisquita”, y las funciones serán el 6 y 7 de noviembre, también en el Segura.

Para ambos programas se contará con un elenco de lujo nacional e internacional. Desde España llegan a Lima: Milagros Martín, Guadalupe Sánchez, el barítono Javier Galán y el tenor cómico Carlos Crooke; mientras que por Perú formarán parte del elenco: Francesco Petrozzi, Andrés Veramendi, Jackeline Terry, José  Marino y Lorena Aranda. Todos ellos acompañados por el director musical Juan Deudaeta,  el director de escena Carlos Fernández de Castro, el ballet Alma Gitana de Lourdes Carlín y el coro de la ciudad de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here