EL TESORO PERUANO

0
1290

Desde varios cientos de años atrás, el Perú cuenta con algo muy agradable, SU COMIDA.


Creo que la gran naturaleza de nuestra Costa, Sierra y Selva junto con las magníficas condiciones para producir cada cual lo propio y, sumado a las grandes personas dedicadas a la cocina desde hace varios siglos, han acostumbrado al paladar peruano a saber exigir, lo más rico de las comidas “su sabor”.

 

Como diría un gran analista gastronómico o un buen Gourmet, hay que tener un buen toque, buen timen y buen swing.

 

Es decir, por sobre todo lo que lleva una receta, hay que saber por ejemplo, mezclar dulce y salado en las debidas proporciones, controlar el condimento y lo más importante el tiempo de cocimiento.

 

Eso es el ABC de una buena cocina, La Peruana y por que digo esto, por que hay otro lugares en el mundo que por otras costumbres o quizás precauciones no logran esa perfección combinada que nos entrega el alimento en Punto y en Sabor.

 

Hoy en día, los nuevos cocineros aprenden y logran nuevas combinaciones y decoraciones, pero ya no queda mucho por descubrir en la nueva cocina, por que ya conocemos que se come en otros lados del mundo y, lo que no había aquí, lo trajeron y lo que había allí lo llevaron.

 

 

Por ejemplo, hace más de 60 años trajimos el “curry” de la India, hace casi 30 años trajimos el “estragón” de Francia y logramos sembrarlo por primera vez aquí en Cieneguilla, justamente el Dr. Alex Colichón, algo así fue con el azafrán, etc… y, en igual forma llevaron a otros lugares productos peruanos con los que logran completar sus platos.

 

Por ejemplo, uno de los más famosos cocineros del mundo “Paul Bocusse” de Francia, dice en uno de sus hermoso libros “El secreto de mi comida es la pimienta negra tan especial, que traigo de sud-américa de la Selva del Perú.

 

Prácticamente en Europa se usan las pimientas verde, roja y una oscura pero muy suave, hoy cuentan con la negra y fuerte pimienta negra peruana.

 

Y, como “muestra un botón”, tal como se dice, no olvidemos que Francia siempre ha sido y es el más famoso país por sus más de 600 combinaciones de salsas diferentes lo que lo lleva a ser el primero de la lista.

 

Seguiremos comentando la próxima semana.

 

Pollo

 

 

 

Otros Articulos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here