EL TIFÓN KOPPU TOCA TIERRA EN LA COSTA DE GUANGDONG EN CHINA

0
289
El tifón Koppu tocó tierra hoy martes por la mañana en la provincia meridional china de Guangdong, trayendo consigo vendavales y precipitaciones de hasta 148,5 milímetros. Koppu, el 15º tifón que afecta China este año, tocó tierra en el distrito de Beidou de la ciudad de Taishan hacias las 07:00 horas con vientos de 126 kilómetros por hora, precisó el buró meteorológico provincial.

Según el observatorio, el tifón continuará dirigiéndose hacia el noroeste y pasará por las ciudades de Yangjiang y Maoming de Guangdong antes de entrar esta noche en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi. Mañana miércoles, las tormentas en Guangdong serán más débiles, de acuerdo con el pronóstico.

EL TIFÓN KOPPU TOCA TIERRA EN LA COSTA DE GUANGDONG EN CHINA

Las escuelas primarias y secundarias de Shenzhen (Guangdong) se vieron obligadas a cerrar hoy por la llegada del tifón. Más de 26.000 barcos volvieron a puerto y 110 trabajadores de un yacimiento petrolífero submarino tuvieron que ser evacuados ayer lunes en la provincia insular de Hainan. Un total de 1.140 barcos de pesca de Yangjiang (Guangdong) también tuvieron que regresar a puerto.

Además, los servicios de transporte marítimo a lo largo del estrecho de Qiongzhou se suspendieron ayer por la tarde ante la amenaza de tormenta tropical, informó el buró provincial de asuntos marítimos de Hainan.

Aeronoticias
subraya que, el observatorio provincial de Fujian (este de China) ya había advertido de que el lunes y el martes se registrarían vendavales y precipitaciones intensas en las ciudades costeras de Xiamen, Zhangzhou, Quanzhou y Longyan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here