El Toro que vino del Mar

0
221

(Aeronoticias).- El libro «El Toro que vino del Mar», es una expresión de tauromaquia, de legado , de amistad, con un material que abarca gran parte de la vida de José Carlos Valero de Palma, el «Marqués de Valero de Palma», ciudadano español que llegó a Lima hace más de 30 años y se adentró en el corazón de los peruanos con sus dos grandes aficiones: la Culinaria, que le valió tener restaurantes de mucho nivel y aprecio por sus exquisiteces, y la tauromaquia, de la que era crítico y aficionado, al mismo tiempo que difundió sus conocimientos sobre este tema.

Tal vez no soy la persona más adecuada para hacer una reseña sobre  su labor y vida entre nosotros, pero puedo decir con toda justicia que lo aprecié de veras, pues fue realmente un gran amigo, De la primera etapa de los restaurantes «Sibaris» puedo decir que aprendí a disfrutar de las especialidades que ignoraba existieran, y al mismo tiempo en los toros aunque discrepé en algunos de sus conceptos, sé que él era un gran espectador, aficionado y comentarista de gran arraigo.

Su desaparición fue una gran perdida para muchos que seguían sus críticas, comentarios y anuncios de la Feria produciendo verdadera expectación en el aficionado y la gran pregunta era, «¿qué dirá el Marqués de estos toros, qué dirá de estos toreros, y qué dirá de esta afición que a veces no sabe premiar o reclamar algunas cosas?». José  Carlos sí la decía, con total claridad.

Así pues este libro que fue presentado recientemente. Es un gran trabajo del Marqués y su viuda Pilar Lúcar del Río y en esas 619 páginas está la investigación, el pensamiento y el criterio de un hombre que sabia lo que decía con seguridad  total.

Sólo me resta decir que este libro,  «El Toro que vino del Mar» es un legado para que los lectores sepan VER una corrida de Toros y éste lo pueden adquirir a través del correo electrónico de su viuda: pilar_lucar@hotmail.com y sus teléfonos 2629833 y 995450165.

Compren este valioso libro y ténganlo como  testimonio de una vida.

He dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here