Tráfico aéreo mundial ‘premium’ crece un 2,3% en septiembre, según la IATA

0
177

(Aeronoticias) El tráfico aéreo en segmento ‘premium’ o primera clase aumentó un 2,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2013, en la misma proporción que en el segmento de clase turista, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A nivel global, el crecimiento en ambas clases se ha debilitado con respecto a los tres primeros trimestres si bien el ritmo de incremento prevalece en los viajes en primera clase, desde su punto más bajo registrado a finales de 2012.

Este aumento se explica por la creciente proporción de asientos ‘premium’ impulsada por el aumento de la oferta en vuelos de largo radio, lo que a su vez ha beneficiado a las compañías aéreas que operan en red frente a las que operan punto a punto. La IATA considera que todavía existe margen suficiente para que la demanda de viajes aéreos siga incrementándose durante los próximos meses pero a un ritmo menor en función de los mercados.

Por mercados. Por mercados, los viajeros aéreos en el segmento ‘premium’ en Europa crecieron solo un 2,3% debido al impacto negativo de la debilidad de la economía en la eurozona, frente al incremento del 3,6% que venía registrándose. En el inicio del cuarto trimestre el mercado se mantuvo sin cambios, por lo que se anticipa un crecimiento «muy lento» para el cierre del año.

No obstante, los viajes ‘premium’ internos en la región de Europa lograron un incremento del 4,5% en septiembre, también por encima del promedio logrado en lo que va de año (+3,8%). Las rutas del Atlántico Norte —mercado que supone la mayoría de los beneficios del segmento ‘premium’ a nivel internacional— registraron un aumento del 2,7% en septiembre, tras una reducción significativa de las rutas a Sudamérica y de capacidad en Venezuela, a lo que se añade la debilidad de la economía brasileña y argentina.

En Asia-Pacífico los viajes del segmento ‘premium’ se redujeron un 1,6%, región en la que impactó la caída de la actividad turística en Malasia, tras las tragedias del MH370 y del MH17, y el reflejo de la desaceleración de la economía en China.

Por su parte, en las rutas de África-Oriente Medio, Europa-Oriente Medio y Oriente Medio-Próximo crecieron un 14,5%, un 7,8% y un 13,4%, respectivamente.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2298375/0/trafico-aereo-mundial-premium-crece-2-3-septiembre-segun-iata/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here