El tráfico aéreo mundial premium crece un 3,6% en 2014

0
193

(Aeronoticias) El tráfico aéreo en las cabinas Premium (Primera Clase y Business) aumentó un 3,4% al cierre del año 2014, una proporción similar al 3,4% reportado en la clase turista, según anunció la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que agrupa a 250 aerolíneas que concentran el 84% del tráfico aéreo mundial.

A nivel global, el crecimiento en ambas clases se ha debilitado en un 3,6%, siendo levemente superior en el mes de diciembre (+3,6%), siendo su punto más bajo registrado a finales de 2012.

El crecimiento de pasajeros internacionales se ha estancado, y ha mejorado levemente el volumen de usuarios ‘premium’ y ‘turista’ a partir de la segunda mitad del 2014, aunque valora en positivo la expansión tanto en capacidad como en rutas, además del descenso de tasas aéreas.

Sin embargo, la IATA destaca que la ralentización del crecimiento tiene sobre todo lugar en los pasajeros de primera clase, con un aumento «moderado», impulsado por la consolidación de los vuelos de largo radio, fuente principal de ingresos de las aerolíneas.

La organización internacional detecta que el nivel de confianza en el sector aéreo no ha mejorado notablemente en 2014, y de hecho se ha relajado en los últimos seis meses del año pasado.

Por regiones

El mercado que más aumentó a cierre de 2014 fue el Atlántico medio, (+12,6%), seguido de los pasajeros ‘premium’ de las rutas África-Oriente Medio (+10,5%), Oriente Medio-Extremo Oriente (+10,1%) y Europa-Oriente Medio (+8,1%).

En cuanto a la clase turista, el mayor aumento en el conjunto del año 2014 lo acaparó Oriente Medio-Extremo Oriente (+9,3%), seguido de las rutas entre Norteamérica y Sudamérica (+8,3%) y entre África-Oriente Medio (+7%).

Por el contrario, las rutas aéreas entre África-Extremo Oriente (-3,7%) y Pacífico sur (-2,3%) y Europa-África (-1%) decrecieron, en el número de pasajeros de primera clase, mientras que entre Norteamérica y Sudamérica se mantuvieron prácticamente igual(+0,1%). En el caso de las clases económicas, las conexiones África-Extremo Oriente cayeron un 4,8%.

Desde la IATA resaltan un descenso en destinos como Tailandia -que sufrió un golpe de Estado en mayo- y Malasia -afectada por los accidentes aéreos del MH370 y del MH17-, cuya región en conjunto sumó un 1,4% más de pasajeros, a lo que se suma el menor crecimiento económico en China.

Fuente: http://www.hosteltur.com/198620_trafico-aereo-mundial-premium-crece-36-2014.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here