El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 6,2% en mayo, según la IATA

0
188

(Aeronoticias).- El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 6,2% en mayo con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,2% y un factor de ocupación del 79%, según publica la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento registrado, no obstante, es «ligeramente» inferior al 7,6% alcanzado en abril, si bien la cifra de este mes tiene mucho que ver con el efecto de la Semana Santa, explicó la IATA.

Pese a todo, el resultado de mayo continúa estando por encima del crecimiento total registrado en 2013, presentando «signos de mejora en los indicadores de la demanda»

El tráfico internacional de pasajeros registró en el quinto mes del año un aumento del 7% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 6% de la oferta aérea, con un factor de ocupación del 78,1%.

En cuanto al tráfico doméstico, aumentó un 4,6% en mayo, con un incremento de la capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 80,6%. En los mercados domésticos, el crecimiento fue «especialmente fuerte» en países como China y Rusia, donde el tráfico aumentó un 9,4% y un 13,2%, respectivamente, gracuas a un crecimiento económico capaz de sustentar una fuerte expansión del mercado aéreo nacional.

En el primer cuatrimestre, el tráfico de pasajeros a nivel mundial experimentó un crecimiento del 6,2%, con un crecimiento medio de la oferta del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2013 y una tasa de ocupación de pasaje del 78,8%.

Los indicadores de China sugieren el inicio de un cambio de tendencia en la desaceleración económica del país, lo cual, unido a una mejora continua de las economías avanzadas podría sostener la aceleración del crecimiento en el tráfico aéreo durante los próximos meses.

UN 7,9% MÁS EN EUROPA.

Todas las regiones elevaron sus niveles de tráfico, con un mayor aumento en Oriente Próximo, con un aumento del 13,2%, para una oferta un 6,9% mayor y un nivel de ocupación del 78%.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un «sólido» repunte del 7,3% en el tráfico de pasajeros, un aumento del 7,5% de la oferta y un nivel medio de ocupación del 74,1%, «propablemente facilitado» por la menor presión en la demanda de la economía china.

El mercado europeo, por su parte, incrementó sus niveles de tráfico en un 6,1% en mayo, tras un incremento del 5,3% de la oferta, con un factor de ocupación del 80,3%. Según la IATA, los aumentos de la producción industrial apuntan a una aceleración de las reservas en la Eurozona para el segundo trimestre.

Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 4,4% en mayo, con un 4,8% más de oferta y un factor del ocupación del 83%, mientras que en África crecieron un 1,9%, con un aumento de la capacidad del 4,7% y una tasa de ocupación del 64,4%.

Por su parte, la región de Latinoamérica elevó su tráfico un 9,1%, anotándose el segundo mayor incremento. Las compañías aéreas de la región mantienen «previsiones positivas» ante un «sólido» comportamiento de economías como las de Colombia, Perú y Chile, a la que se suma la esperada demanda generada por el Mundial de Fútbol en Brasil. La capacidad se incrementó un 6%, con un coeficiente del 79,6%.

 

Fuente: Europapress

Foto: 1.bp.blogspot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here