El Turismo ecológico y su plan estratégico aseguran standards de calidad medioambiental

0
190
El Plan Estratégico de Turismo de Elche garantizará los criterios de calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, según ha asegurado hoy la concejal responsable, Encarna Marco, que ha subrayado la importancia de cuidar y potenciar las playas, los humedales y el Camp d’Elx.

«Una de nuestras principales fortalezas, como ha quedado plasmado por quienes han elaborado el documento, es nuestro entorno», ha afirmado Marco.

El Turismo ecológico y su plan estratégico aseguran standards de calidad medioambiental

A su juicio, el objetivo del Plan Estratégico de Turismo es posicionar a Elche como un destino turístico diferenciado por sus valores patrimonio de la humanidad, por la calidad de sus paisajes naturales, por el atractivo de su historia y su cultura, y por su cuidado en la conservación de identidad y el medio ambiente.

«Se trata de poner en valor todos los recursos que tenemos creando productos de alto valor añadido diferenciados de otros vecinos turísticos», ha afirmado la edil.

Entre las actuaciones previstas en el Plan estratégico de Turismo destaca el desarrollo del turismo ornitológico, el aprovechamiento turístico del Camp d’Elx y la redacción de un plan de turismo náutico.

Además, una de las áreas de actuación se centra en la sensibilización de los ciudadanos, con la creación de concursos fotográficos y de relatos, y otra en el desarrollo de programas de educación medioambiental y en la implantación de sistemas de gestión de calidad medioambiental en playas.

Marco ha explicado que el Plan Turístico de tiene seis pilares «claves»: la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, la potenciación de los recursos turísticos, el desarrollo de la oferta, la sensibilización de los residentes y formación de los recursos humanos, el incremento de la calidad ambiental y la gestión del destino. EFE 1011045

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here