El turismo emplea 98 millones de personas en el mundo

0
250

(Aeronoticias).- La industria de los viajes y el turismo generó un total de 98 millones de puestos de trabajo directos en todo el mundo, según las últimas estimaciones del World Travel & Tourism Council (WTTC) que se han dado a conocer en la cumbre anual de este organismo en Tokio.

De esos 98 millones de empleos turísticos, 10 millones se encuentran en Europa. Los 98 millones de puestos de trabajo directos generados por el turismo el año pasado multiplicaron por seis los empleos generados por la industria de la automoción a nivel global, remarca el WTTC. La comparación con otros sectores económicos, siempre a escala mundial, es la siguiente: los viajes y el turismo generan cinco veces más empleo que la industria química; cuatro veces más que la minería; dos veces más que el sector de las comunicaciones; y un tercio más respecto a los servicios financieros.

Empleo indirecto

Teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos, la industria de los viajes y el turismo sostuvo en total 255 millones de puestos de trabajo a nivel global el año pasado. «Estas cifras prueban, sin dejar lugar a dudas, que ha llegado la hora de que los Gobiernos realmente asuman la importancia de la industria turística como motor clave para la recuperación económica», explica David Scowsill, presidente ejecutivo del WTTC. Fuente: www.hosteltur.com

El turismo emplea 98 millones de personas en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here