EL TURISMO EN ARGENTINA CAYÓ UN 21,5%

0
195
La cantidad de pasajeros que ingresó en setiembre por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos  Aires, Argentina)  bajó un 21,5 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó hoy el INDEC (Instituto Nacional de Censos y Estadísticas)

En todo el tercer trimestre la cantidad de turistas que entró a la Argentina por esa estación aérea llegó a 570 mil lo que significó una baja del 31 por ciento, respecto de igual período del año anterior.

EL TURISMO EN ARGENTINA CAYÓ UN 21,5%

El gasto total de los turistas alcanzó en septiembre pasado a los 168,9 millones de dólares, un 23,8 por ciento menos que los 221,5 millones, que se registraron en igual mes del año anterior.

Las cifras surgen del relevamiento realizado del movimiento turístico en la estación aérea de Ezeiza, y que abarca a casi la mitad de todo el movimiento turístico del país.

El relevamiento realizado también por la Secretría de Turismo, registra que el arribo de turistas acumulado en el año llega a un total de 1.438.434, en tanto que el turismo emisivo tuvo 130.195 salidas al exterior de residentes en el país, sumando un total de 1.128.274 de partidas con fines turísticos, en todo el año.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en septiembre fue 12,8 días, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia en el país (22,6 días).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here