El uso de los servicios públicos en Argentina sube el 9,5 por ciento en octubre

0
209

El consumo de servicios públicos en Argentina registró en octubre un alza interanual del 9,5 por ciento, impulsada por un aumento del 23,2 por ciento en el sector de la telefonía, informaron hoy fuentes oficiales del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en octubre la generación neta de energía eléctrica bajó un 2,8 por ciento respecto al décimo mes de 2008, mientras que el consumo de agua potable se incrementó un 1,5 por ciento y el de gas natural subió un 0,2 por ciento.

La cantidad de pasajeros transportados en el servicio ferroviario urbano bajó un 2,8 por ciento, en los metros cayó un 4,4 por ciento y en autobuses bajó un 2,8 por ciento.

Respecto a los servicios de transporte aerocomercial, el INDEC registró una subida del 7,3 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados, con un alza del 21 por ciento para el servicio de cabotaje y una caída en el transporte aéreo internacional del 2,6 por ciento.

En 2008 el consumo de servicios públicos en Argentina aumentó un 11,2 por ciento en comparación con 2007.

Aeronoticias considera que se debe medir el aumento cuantitativo y cualitativo en este mercado en razón a que de los casi 40 millones de Argentinos, se tiene que analizar el porcentaje que puede acceder a estos servicios, dentro de un contexto en el cual el gobierno de la Sra. Kirchner, se basa en cifras que muchas veces no coinciden con la realidad económica de un país que se viene enrolando en el anti-sistema en los cuales a millones de ciudadanos se los subvenciona, con fondos estalales en vez de crearles fuentes de trabajo.

En el caso Aerolineas Argentinas apoyamos la presencia creciente de esta línea aérea en el mercado doméstico argentino y en las rutas internacionales dentro de un contexto en que se tienen que asegurar su operación con economicidad y eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here