El Valle del Colca cerraría este año con 150 mil turistas

0
197

El Valle del Colca en Arequipa estima cerrar este año con 150 mil turistas, cifra que incrementaría con relación al año pasado, según informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que administra dicha zona.

Talavera explicó que de enero a octubre, el Colca recibió 130 mil turistas, cifra que a fin de año se elevaría a 150 mil, dado que entre noviembre y diciembre – meses considerados de temporada alta- estiman recibir 20 mil visitantes más.

 

El Valle del Colca cerraría este año con 150 mil turistas

 

Además refirió que para alcanzar la meta prevista se coordina con los operadores turísticos con el objetivo de promocionar el valle del Colca, ubicadoen la provincia de Caylloma, como destino turístico de fin de año.

“La gente para celebrar el Año Nuevo normalmente se dirige hasta las playas de nuestro litoral, por ello en esta oportunidad Autocolca va a ofrecer una alternativa turística diferente sobre todo a los turistas nacionales que en esta fecha optan por viajar”, expresó.

El valle del Colca recibió el año pasado más de 140 mil turistas, cifra que este año se prevé incrementar ligeramente debido a la crisis económica mundial y a la influenza AH1N1, explicó José Talavera.

Por último dijo que, “Pese de los problemas que afectaron a todo el mundo, el turismo en el valle del Colca se ha mantenido, lo que nos anima a seguir trabajando en el mantenimiento de la zona y difusión de sus atractivos a nivel nacional e internacional”.

El Valle del Colca recibe diariamente a un promedio de 400 a 500 turistas, quienes además de conocer la zona natural, esperan observar el vuelo del cóndor. Otro atractivo son los templos coloniales que existen a lo largo del valle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here