El Vaticano condenó el embargo contra Cuba

0
10

(Aeronoticias).- El Papa Benedicto XVI visitará la isla por primera vez entre el 26 y el 28 de este mes, en un viaje que lo llevará también por México.

«La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor», dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

«La Santa Sede no cree que es una medida positiva y útil», agregó en respuesta a una pregunta durante una sesión informativa acerca del viaje que el Papa realizará desde el próximo día 23 de este mes a México y Cuba.

Bloqueo de 50 años

El embargo, que el Gobierno comunista describe como bloqueo, cumplió 50 años el mes pasado y los cubanos siguen siendo la piedra angular de la política de Estados Unidos hacia la isla caribeña, situada a sólo 145 kilómetros de Florida, a pesar de que la medida no ha cumplido su principal objetivo de socavar a la revolución cubana.

Washington impuso el embargo comercial durante la GuerraFría para castigar a La Habana por su apoyo a la ex Unión Soviética con la esperanza de que pondría fin al comunismo en

Cuba sostiene que el embargo ha dejado pérdidas por alrededor de 1.000 millones de dólares, una cifra que muchos expertos consideran inflada.

Lombardi no se refirió si el Papa en concreto condenaría el embargo estadounidense contra La Habana durante su próximo viaje como lo hizo en reiteradas ocasiones el fallecido Juan Pablo II en su histórica visita a la isla en enero de 1998.

Editor: José Ospina-Valencia

DPA / Deutsche Welle.

El Vaticano condenó el embargo contra Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here