El Vaticano defenestra al fundador de los Legionarios de Cristo

0
95
(Aeronoticias).-  En vísperas de Navidad el Vaticano defenestró al fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, carismático religioso mexicano que murió a los 88 años de edad en el 2008  y  que se caracterizó en vida por su dinamismo y habilidad para conseguir abundante dinero, pero también por haber sido un notorio pederasta.
 
El Vaticano defenestra al fundador de los Legionarios de Cristo 
Así publica el diario madrileño El País en su edición de hoy que reseña la contradictoria vida de Maciel, recordando que fue protegido del Papa Juan Pablo II y además admirado por la Curia vaticana por haber fundado una congregación ultra católica  con decenas de miles de seguidores, entre estos 800 sacerdotes.
El lado oscuro de la personalidad del ahora defenestrado religioso contiene numerosos casos de abusos contra menores que estudiaban en los centros de formación de esta congregación y por haber tenido varios hijos en distintas mujeres.
La drástica decisión corresponde al actual Papa Benedicto XVI, quien asumió resueltamente esta sanción en cuanto se hizo cargo de su alta investidura luego de un proceso que hoy se revela al mundo.”Este fue el único castigo que recibió en vida Marcial Maciel”, subraya el prestigioso diario español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here