Elaboran plan vehicular que busca eliminar puntos de congestión en Lima

0
239

(Aeronoticias).- Para promover un cambio integral en el diseño vial de los distritos de Lima y eliminar los llamados “puntos negros”, que ocasionan caos y congestión vial, este mes se iniciarán acciones  para lograr tal cometido, el cual contará con la participación  de diferentes municipios distritales.

Para lograr este objetivo la Asociación “Cruzada Vial” suscribirá convenios con las comunas, para brindar apoyo financiero y la asesoría de los mejores técnicos internacionales en la materia.

Adrián Revilla, quien preside la asociación, explicó que la finalidad es iniciar el rediseño vial de toda la ciudad de Lima, que comprende la gestión de intersecciones y curvas, el control de estacionamientos, las facilidades para peatones y ciclistas y para el transporte público.

Agregó además que el trabajo es técnico y la propuesta es empezar con aquellos distritos que están interesados en cambiar su actual diseño vial y eliminar los denominados “puntos negros” en la ciudad.

“Nuestro enfoque considera que para lograr un cambio real y sostenible en el tránsito y seguridad vial en Lima, se requiere el rediseño integral de las vías en los distritos de la capital, además de cambios en el comportamiento y la infraestructura”,  afirmó Revilla.

Cabe señalar que la Cruzada Vial aportaría recursos para financiar los estudios técnicos así como la presencia de especialistas internacionales, mientras que los municipios pondrán la infraestructura y la difusión necesaria entre los vecinos.

Revilla indicó que el rediseño vial podrá demostrar que el comportamiento de los usuarios de las vías tiende a mejorar sustancialmente con el cambio en el diseño de las vías.

Elaboran plan vehicular que busca eliminar puntos de congestión en Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here