Elaborarán ‘Circuito turístico cultural del distrito de San Sebastián’ en Cusco

0
221
El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco creará un nuevo circuito para los turistas, denominado “Circuito turístico cultural del distrito de San Sebastián”, ubicado en el sureste de la Ciudad Imperial, informaron autoridades locales.

Juan Pablo Paredes, coordinador general de planes de gestión cultural y planes maestros del INC-Cusco, indicó que dicho proyecto tiene como objetivo proteger, conservar y poner en valor el patrimonio cultural y natural de esta localidad.

Elaborarán 'Circuito turístico cultural del distrito de San Sebastián' en Cusco

Recalcó que San Sebastián cuenta con numerosos sitios de interés turístico, como su templo principal y las capillas San Lázaro y Señor de Ecce Homo, monumentos arquitectónicos coloniales.

Además acoge complejos arqueológicos como el Colcapampa, Rumiwasi, Suqsumarka y Pumamarka y de tradiciones culturales muy ricas.
 
Dijo que, próximamente empezarán las coordinaciones con la municipalidad distrital de San Sebastián, comunidades campesinas y otras instituciones para poner en marcha el nuevo circuito turístico.

 
Aeronoticias considera que, es importante la creación de esta nueva alternativa turística para los visitantes del Cusco, porque de esa manera se dará importancia y valor a dicha localidad, lo cual generará más turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here