ELABORARÁN PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL VALLE DEL MANTARO

0
176
El director regional de Agricultura de Junín, Oscar Calixto Gavino, informó que el proyecto «Reforestación de la margen derecha del río Mantaro», que tiene como meta instalar 11 millones de plantones en cuatro años y demandará 29 millones de nuevos soles, se pondrá en marcha en el mes de noviembre próximo.

“Para ello estamos coordinando con varias comunidades que puedan intervenir decididamente en la plantación que se realizará en laderas así como en los pisos medio y alto», indicó.

 
 

Valle del Mantaro
 
Explicó que se empleará mano de obra calificada y no calificada, sobre todo de mujeres con hijos de las comunidades beneficiadas. «Cada obrero ganará 10 soles por diez hoyos que excaven para la siembra de los plantones de pino y otras especies nativas”, señaló.

Mantuvo que existen tres viveros de alta tecnología instalados en Muqui, Huaychulo y Chongos Bajo, donde se cuenta con 90 mil plantones para poder iniciar la siembra.

Las localidades involucradas en el proyecto son Muqui, Pacamarca, Huaripampa, Vicso, Aco, Huáchac, Vicso, Chongos Bajo, Chupaca y Ñahuimpuqio, que integran el valle del Mantaro. Cada una de ellas está cediendo 10 hectáreas de terrenos, convirtiéndose en centros pilotos.

Además se refirió a los fertilizantes sintéticos que tienen  efectos nocivos y recalcó que no son utilizados al momento de la instalación de plantones. Dijo que las plantas en crecimiento sí son atendidas mediante la nueva técnica, porque es necesaria la protección de los hongos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here