Elaboraron la chocoteja más grande del mundo en Ica

0
291

(Aeronoticias).- El día de ayer treinta y cinco productoras artesanales elaboraron en la ciudad de Ica la chocoteja más grande del mundo.La chocoteja alcanzó los 167,5 metros de exquisita mezcla de manjar, chocolate y pecanas. Este deleitó, luego de casi cuatro horas de paciente preparación, a centenares de personas que se congregaron en la Plaza de Armas de esta urbe.

La Municipalidad Provincial utilizó 1.392 tarros de leche, 130 kilos de azúcar blanca, 90 kilos de chocolate, 130 kilos de pecanas, 18 kilos de mantequilla, 30 kilos de glucosa, 3 botellas de vainilla y 400 gramos de canela. Los ingredientes fueron minuciosamente mezclados por las manos habilidosas de estas productoras, quienes heredaron los conocimientos de sus querendonas abuelas. Ellas representan a cuatro de las principales empresas artesanales que se dedican a preparar el dulce.

La elaboración de la chocoteja más grande del mundo se realizó por quinto año consecutivo, formó parte de las actividades por la Semana Turística de Ica y los 448 años de fundación española de la también conocida Villa de Valverde. Lo que se busca es difundir las principales tradiciones de la ciudad, destacaron el alcalde provincial, Mariano Nacimiento, y el principal organizador de esta actividad, el regidor Jacinto Roque.

En la elaboración de la chocoteja también estuvo Crystel Canales Hidalgo, reina de la Semana Turística de Ica.

Tanto la ciudad de Ica como la región del mismo nombre sobresalen por preparar exquisitos postres. Están la chocoteja, la teja iqueña (que se diferencia de la primera por tener una cobertura de azúcar) y las galletas conocidas como besitos, paciencia, revolución y rosquitas. También deliciosos pasteles como la lengua de suegra, camisón y pan dulce; y manjares como los colados, las natillas y el membrillo. No pueden faltar en la lista bebidas como el vino dulce, la cachina y los jugos de uva y mango.

Elaboraron la chocoteja más grande del mundo en Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here