Elbit Systems desarrollará el Wide Area Display para los Gripen E/F de Brasil

0
193

(Aeronoticias).- AEL Sistemas proporcionará el Wide Area Display (WAD), una pantalla panorámica presentada en Fidae 2014, y el Head-up Display (HUD), para integrar el Gripen NG adquirido por Brasil como parte del contrato FX-2.

El desarrollo del WAD y el HUD ya se inició en enero. Saab y AEL también firmaron un acuerdo de transferencia de tecnología.

Este nuevo programa de aviónica se ejecutará en cuatro años e incluye el desarrollo, la integración y la producción del dispositivo desde Porto Alegre .La integración del sistema se realizará entre Saab y Embraer. El WAD para los aviones Gripen NG de Brasil presenta una sola pantalla inteligente con capacidad multifunción e imágenes completamente redundantes en color, pantalla de 19×8 pulgadas para una resolución de 1.920×1.080 píxeles, con la presentación continua de imágenes y controles de pantalla táctiles de última generación. Esta es la principal fuente de información de vuelo y misión en cabina para el piloto.

AEL también desarrollará el nuevo HUD para los cazas Gripen NG brasileños. Proporciona información esencial para el vuelo y misión al piloto, ampliando su campo de visión desde la cabina. Una amplia campaña de pruebas de vuelo se llevará a cabo en cooperación con AEL en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia.

La solicitud del WAD por parte de la FAB requerirá cambios en el fuselaje y adaptaciones en el sistema de aviónica de la aeronave, así como en la interfaz entre el hombre y la máquina.

Fuente: Aviación en noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here