Elecciones 2011: Última encuesta de Ipsos Apoyo indica que hay un apretado margen entre keiko Fujimori y Ollanta Humala

0
319

(Aeronoticias).- Hoy domingo 29 de mayo, es el último día permitido para publicar encuestas, así es que en el sondeo elaborado por empresa Ipsos Apoyo muestra que Keiko Fujimori sigue manteniendo su ventaja sobre Ollanta Humala, sin embargo con la diferencia entre ellos se ha acortado en los últimos días.

 

Elecciones 2011: Última encuesta de Ipsos Apoyo indica que hay un apretado margen entre keiko Fujimori Ollanta Humala

La candidata de Fuerza 2011 obtiene un 41% de respaldo, mientras que el candidato de Gana Perú se mantiene con 39%, en el porcentaje de votos emitidos. Esto representa una caída de dos puntos por parte de Fujimori respecto al último sondeo emitido por esta encuestadora.

No obstante, todo hace parecer que la competencia seguirá apretada hasta el día de las elecciones pues los votos blancos y viciados llegan a 12% y los indecisos a 8%. En el conteo de votos válidos, basada en la simulación de voto, la diferencia entre ambos candidatos es muy corta: Fujimori (50,5%) y Humala (49,5%).

Ficha técnica:
Encuesta nacional urbana rural: encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. a pedido del diario El Comercio. Universo: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años y más. Muestra: 1,990 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres en 24 departamentos, 101 localidades, 83 provincias y 177 distritos. Nivel de representatividad: 83,86% a nivel provincial y 59,95% a nivel distrital. Procedimiento de selección de los encuestados: De manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad. Se aplicaron entrevistas directas. Fechas de entrevistas: entre el 21 y 27 de mayo del 2011. Margen de error: +-2,2%. Nivel de confianza: 95%. En la región Puno la muestra fue redistribuida. No se ha considerado los distritos de Santa Rosa (El Collao) y Chucuito (Puno) por conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here