Elecciones En EEUU cada vez más personas votarían por un presidente ateo

0
175

(Aeronoticias).- La creencia o no creencia en dioses por parte de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos aún es un factor determinante en las elecciones, no obstante ahora más personas están dispuestas a votar por un presidente ateo.

De acuerdo a un estudio del Pew Research Center, el 53 % de consultados en un sondeo realizado en abril indicó que era menos probable que apoyara a un candidato que no cree en Dios, mientras que el 5 % señaló que probablemente no lo apoyaría y el 41 % dijo que no era algo que le importara.

También mencionan que si bien la cifra de personas que ve en la religión un asunto a considerar al elegir un candidato es un poco mayor al 50%, ahora son menos personas  que opinan así, pues en 2007 seis de cada diez personas dijeron lo mismo.

Cada vez hay más estadounidenses que no se identifican con una religión, en 2012 uno de cada cinco permanecía sin afiliación religiosa, según otra encuesta de Pew, que detectó un aumento de cinco puntos porcentuales en cinco años.

Según los datos recogidos, 13 millones de personas se describieron como ateos y agnósticos (cerca de 6 % de la población estadounidense) y cerca de 33 millones dijo no tener una afiliación religiosa en particular (el 14 %).

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here