Elecciones presidenciales 2011: Multarán con S/.180 a los miembros de mesa que no asistan

0
3

(Aeronoticias) Aquellos miembros de mesa que no asistan el día de las elecciones al acto de instalación tendrán una multa de 180 nuevos soles, recordó hoy el director de la escuela electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado.

multa

Explicó que a los 180 soles de multa por no instalar la mesa de sufragio se acumula la multa de 72 soles si es que tampoco asistió a emitir su voto. “Si es que no van al acto de instalación de la mesa es una multa de 180 soles, y si tampoco van a emitir el voto la multa se acumula.”
El funcionario recordó que los ciudadanos tendrán que pagar el importe de 72 soles por no sufragar en una jurisdicción no pobre, 36 soles para pobre y pobre extremo 18 soles.

Indicó que la clasificación de la jurisdicción la realiza el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Mencionó que la inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio sólo se justifica en casos de enfermedad o de lactancia, para lo cual se deben presentar los documentos sustentatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here