Electores que deban viajar por comicios no laborarán del viernes 3 al lunes 6 de junio

0
332

 

(Aeronoticias).- Los trabajadores del sector público y privado que deban viajar a una provincia distinta a la de su centro de trabajo para votar este domingo tendrán permiso para no laborar del viernes 3 al lunes 6 de junio, recordó hoy el Ministerio de Trabajo.

Ese beneficio quedó oficializado mediante la publicación del Decreto Supremo 006-2011, que otorga una serie de facilidades para que todos los trabajadores ejerzan su derecho a voto el próximo 5 de junio, según declararon portavoces de dicho sector a la Agencia Andina.


 

Dicha medida, establece que entre el empleador y el empleado se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación los días no laborados. También precisa que, en este caso, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Por su parte, las personas que actúen como miembros de mesa en esta segunda vuelta, y cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 5 de junio, están facultadas para no asistir a sus centros de labores, sin perjuicio de lo regulado en el referido decreto.

Electores que deban viajar por comicios no laborarán del viernes 3 al lunes 6 de junio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here