Elevan impuesto selectivo al consumo de cerveza y licores

0
162

(Aeronoticias).-A través de un Decreto Supremo del Ministerio de Economía, el Gobierno peruano decidió elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza de 27.8% a 30%, y a los vinos y licores de 20% a 25%.

El D.S. 092-2013-EF publicado en el diario oficial El Peruano modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo.

Cabe precisar que la norma también crea una nueva clasificación de los licores según su grado alcohólico, los cuales estarán sujetos al cobro del ISC según un monto fijo por litro, al valor (tasa) o al valor según precio de venta al público (tasa).

Se indica que el impuesto a pagar será el mayor que resulte de comparar el resultado obtenido de aplicar la tasa o monto fijo según corresponda.

Mientras que las bebidas con un grado alcohólico de 0° a 6°, entre las que se encuentra la cerveza, están sujetas alternativamente al cobro de un monto fijo de S/.1.35 por litro o a una tasa al valor según el precio de venta al público de 30%, lo que sea mayor.

Las bebidas con un grado alcohólico de 6° a 20°, entre las que se encuentra los vinos, están sujetas al cobro de un monto fijo específico de S/.2.50 por litro o a una tasa al valor de 25%.

Los licores con un grado alcohólico de más de 20°, que incluye los whiskys y los rones, serán gravados con un monto fijo de S/3.40 por litro o a una tasa al valor de 25%.

impuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here