Eligieron al Mejor Pisco Sour Andino en Mistura

0
168

(Aeronoticias) En el concurso «El Pisco Sour Andino» de la feria gastronómica Mistura, se mezcló nuestros más emblemáticos granos con la bebida peruana de bandera, el pisco sour. El ganador fue Gino Guerrero del bar Picas con «kausachun», un coctel preparado a base de concentrado de cañihua y espuma de kiwicha.

Según cita elcomercio.com.pe, “Creé este coctel especialmente para Mistura y lo hice básicamente gracias a mi madre, quien me ayudó”, señaló Guerrero.

El concurso buscaba rescatar y defender la identidad de nuestra bebida más emblemática, según afirmó Apega en un comunicado de prensa.

Además, otras bebidas que estuvieron en la concurso fueron el maca sour de Bravo Restobar, el inca sour con tuna andina y yacón del bar Entre Copas, el pisco al agua hecho a base de agua de quinua de El Bandido de Moquegua y el Tutuki sour, con macerado de kiwicha y quinua, de Ayahuasca.

El jurado calificador estuvo compuesto por John Santa Cruz, editor de la Revista Dionisos; Juan Carlos Gómez, Director de las Escuela Cordontec; Soledad Marroquín, blogger de elcomercio.pe y quien fuera directora del Instituto del Vino y del Pisco de la USMP; y Giancarlo Nazario, bartender de Hache Restaurante.

Eligieron a el Mejor Pisco Sour Andino en Mistura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here