Eliminación de visa Schengen para peruanos podría concretarse en junio

0
192

(Aeronoticias) El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó ayer que prevé que la Unión Europea (UE) apruebe definitivamente la exención de visados para los peruanos y colombianos que viajen a los países de la zona Schengen. Dijo que hará lo posible para que dicha aprobación se concrete en junio próximo durante la reunión de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Esta medida, políticamente ya decidida, está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses. Lo más importante aquí es que la decisión política ya está adoptada”, aseguró Rajoy en rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizada en la capital española.

“Voy a intentar que se produzca” la aprobación definitiva de esta exención en la cumbre de la UE en junio próximo, declaró Rajoy, quien destacó el empeño de España en conseguir esta supresión del requerimiento de visados para colombianos y peruanos para acceder a los países europeos del espacio Schengen.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

También participan cuatro países que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here