Eliminación de visa Schengen reconoce desarrollo económico social de Perú

0
189

(Aeronoticias) El ex canciller Eduardo Ferrero señaló que el encaminado proceso para la eliminación de la visa Schengen constituye un claro reconocimiento de Europa al desarrollo económico y social que registra Perú.

“Es una forma de expresar el buen nivel de relaciones con la Unión Europea y un reconocimiento al desarrollo económico y social del Perú. Eso está claro», indicó el diplomático.

Para los peruanos, indicó, será una fecha más que importante el día que finalmente se concrete la supresión de la visa.

«Se abrirá un camino sumamente favorable para el intercambio cultural, habrá mayor turismo hacia Europa. La eliminación de la visa será muy beneficiosa para los peruanos. Lo que queda es ser un poco más pacientes. Los trámites están concluyendo y en los próximos meses la supresión de la visa será una realidad», comentó Ferrero en diálogo con la agencia Andina.

La supresión de visas para los ciudadanos peruanos y colombianos que quieran ingresar a países europeos, Schengen está «políticamente ya decidida», aseguró el jefe del gobierno español Mariano Rajoy, quien espera la eliminación definitiva en junio próximo.

«Esta medida, políticamente ya decidida, está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses (…) Lo más importante aquí es que la decisión política ya está adoptada», remarcó Rajoy.

Con la eliminación del visado miles de peruanos podrán viajar sin mayores trámites a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here