Eliminan cobro municipal para instalación domiciliaria de gas natural

0
185

(Aeronoticias) El Pleno del Congreso aprobó la eliminación del cobro y la tramitación que los usuarios deben realizar ante las municipalidades para lograr la conexión de gas natural en sus domicilios.

La legisladora Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Energía y Minas, dijo al sustentar la propuesta que la norma solo se aplicará cuando la conexión sea desde la red principal hasta los domicilios. Este cobro es bastante dispar, pues algunos municipios exigen entre 30 y 150 soles, pero otros llegan hasta 500 soles.

gas

«Hay distritos en donde viven personas de bajos recursos económicos que cobran más por esta conexión, lo que realmente resulta absurdo, si se quiere fomentar el uso de este recurso natural» expresó la congresista.

La eliminación del cobro de instalación no implica reducción alguna en la tarifa mensual por abastecimiento pagada a la compañía concesionaria Calidda.
El proyecto fija un plazo de 15 días hábiles para que los gobiernos locales y regionales adecúen sus Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) y eliminen la tramitación y cobro por conexiones domiciliarias.

El proyecto dispone que el concesionario, Cálidda, tendrá la obligación de efectuar la reparación de las calzadas y pavimentos afectados por las obras que demanden las conexiones. Los municipios tampoco exigirán el pago ni el trámite de la Interferencia de Vías para implementar la conexión domiciliaria bajo responsabilidad administrativa y penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here