Eliminarán colas por pago de impuesto ‘TUUA’ en aeropuerto Jorge Chávez

0
189
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que durante los próximos días se eliminarán las colas que realizan los pasajeros para el pago del impuesto de salida, TUUA (Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto), en el aeropuerto Jorge Chávez.
 
En declaraciones a la prensa comento que “En los próximos días se dará a conocer la fecha exacta en que se eliminará la cola del impuesto en el aeropuerto y esta tasa se incorporará en los boletos aéreos”.
 
 

  

 
 
 
En setiembre del 2009, el MTC planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inclusión de la mencionada tarifa en los boletos, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio aeroportuario a nivel nacional y mejorar el flujo de pasajeros.
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que este beneficio es resultado de un trabajo muy estrecho del MTC con todas las compañías aéreas, la concesionaria del aeropuerto que es Lima Airport Partners (LAP) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
 
Agrego que el proceso de implementación está a cargo exclusivamente de las aerolíneas, IATA y LAP.
 
El proceso de implementación se dará también en el interior del país y para ello se hace un trabajo coordinado entre las líneas aéreas y los diferentes administradores y concesionarios de las terminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here