Elizabeth Espino negó haber participado en el asesinato de su madre

0
163

(Aeronoticias).– Como parte de su interrogatorio, la procesada Elizabeth Espino Vásquez contestó las preguntas formuladas por la defensa de la parte civil, negando en todo momento haber participado o planeado el asesinato de su madre Elizabeth Esperanza Vásquez Marín en enero del 2010.

Espino Vásquez señaló que en primer momento no avisó a las autoridades sobre lo sucedido a su madre pues se encontraba amenazada por Fernando Gonzáles quien le refirió que si se atrevía a decir algo mataría a su padre y a su “mamita”.

Declaró que durante su interrogatorio ante los efectivos policiales de la DIRINCRI, fue ella quien señaló los nombres y evidencias para poder apresar a los asesinos de su madre.

Ante las preguntas del abogado de la parte civil, la procesada negó en todo momento haber participado o planeado el asesinato de su madre, “Yo no mate a mi madre, no participe en la ejecución, no le haría daño a mi madre”, indicó Elizabeth Espino.

La procesada admitió haberse comunicado con Fernando Gonzáles después del asesinato de su madre, detallando que este la llamó para informarle el paradero del auto de su madre y solicitarle una suma de dinero.

Seguidamente, negó haber facilitado el acceso de los homicidas, limpiado las huellas y distraído al personal de seguridad por voluntad propia, sino que lo hizo por órdenes de Fernando Gonzáles quien la tenía amenazada. 

El Colegiado presidido por el doctor Julián Jerí Cisneros, e integrada por los jueces Oscar Enrique León Sagástegui y Rafael Menacho Vega, suspendió la diligencia para el lunes 11 de junio a las 9:30 am en el penal “Santa Mónica”, donde continuará el interrogatorio de la procesada.
Elizabeth Espino negó haber participado en el asesinato de su madre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here