Elogian en Cannes el filme sobre un Papa que huye

0
197

(Aeronoticias) El Festival de Cannes aplaudió la visión del Vaticano que llevó el director italiano Nanni Moretti: «Habemus Papam», un drama con toques de comedia protagonizado por Michel Piccoli.

El actor francés asume el papel de un cardenal que es elegido Papa, y que en el momento que debe que salir a saludar al balcón de la Plaza de San Pedro entra en pánico.  En su huida, deambula por Roma y se topa con una realidad desconocida para él.

Elogian en Cannes el filme sobre un Papa que huye

Esta fue también la idea de partida del director, coguionista y coprotagonista para esta historia. Moretti explicó que tras haber visto muchas películas y telefilmes sobre la Santa Sede, quería mostrar su Vaticano, su Papa y sus cardenales. En resumen, «humanizar ese mundo», según indicó en rueda de prensa.

El director de «Caro diario», que ya se llevó la Palma de Oro del certamen con «La habitación del hijo», agregó que no quería hacer un cine de denuncia ni hacer esa película que ya se ha visto contando lo que ya se sabe.

Además, tampoco quiso dejarse influenciar por los escándalos de pedofilia y problemas financieros que salpican la institución religiosa.

«No me quería condicionar por la actualidad», concluyó el director italiano, informó la agencia DPA.  Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here