Elsa Malpartida dice que turistas ya no temerán visitar San Martín

0
221

(Aeronoticias).- La exparlamentaria andina Elsa Malpartida, tras destacar la captura del camarada Artemio, afirmó que con esta detención se acabó una época de miedo en la región San Martín, lo que ahuyentaba el turismo en esa zona.

«La población está muy contenta de este avance en nuestro país, porque definitivamente ya no vamos aestar pensando en que no podemos visitar la laguna Los Milagros, los turistas que no podían llegar, porque había una incomodidad, un temor», aseguró.

Por ello, Malpartida indicó que el Estado debe garantizar que el turismo llegue a los pueblos del Alto Huallaga para impulsar así su desarrollo.

En diálogo con una radio local, la exparlamentaria andina señaló que toda la población del Alto Huallaga está contenta por el inicio del fin de este grupo demencial que aterrorizaba a todos los habitantes.

Asimismo dijo que si Artemio tenía un vínculo ese era con el narcotráfico.

Por ello enfatizó que entre los campesinos cocaleros, se debe dividir en dos sectores o grupos, uno en los lugares alejados que vende su producción al narcotráfico, y otro que requiere la legalización de la producción de hoja de coca para poder comercializarlo y consumirlo.

Elsa Malpartida dice que turistas ya no temerán visitar San Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here